Barniz para la madera de roble

Toda una gama de productos para proteger la madera de roble del paso y de las inclemencias del tiempo. Protectores y barnices para la madera de roble.

Barniz color roble

Los barnices son compuestos a base de resina de poliuretano, que sirve principalmente para proteger la madera de elementos externos y además tienen un efecto decorativo. Una madera ya barnizada para volver a barnizarse ha de lijarse intensamente, para evitar posibles grietas.

El barniz también decora la madera de roble.

El barniz además de proteger, también embellece y decora cualquier mueble fabricado en madera de roble. Debido a que tienes distintos tonos de roble, debes elegir bien el acabado para lograr un buen barnizado.

¿Cómo elegir el barniz adecuado?

Primeramente has de tener en cuenta si la madera va a estar en exterior o en interior, ya que el sol y la humedad deterioran mucho la madera. Dependiendo de esto, debes elegir distintos tipos de barnices, Otro factor a tener en cuenta es, si la madera de roble ha sido tratada con anterioridad o nunca ha sido barnizada. También hay que proteger la madera del roble de insectos como la carcoma, y de los hongos.

Hoy en día existen una gran variedad de tipos de banices y protectores para roble.

¿Cómo se barniza correctamente?

Tutorial para aprender a barnizar la madera.

Elegir el producto adecuado para el uso y el tipo de madera, es de vital importancia.

Siempre que vayas a barnizar, hazlo en un lugar bien ventilado. Ponte guantes ya que los elementos químicos del barniz pueden dañar tu salud.

Lija bien la superficie, y después de lijar limpia muy bien la zona a barnizar, sino quieres que queden motas en el barnizado.

Diluye el barniz según las recomendaciones del fabricante.

Aplica el barniz siempre en el sentido de la veta y en capas finas.