El árbol de roble

Se denomina roble a muchas especies de árboles de hoja caduca, de la familia Quercus. Hay varias especies, pero en general, el árbol de roble, es un árbol de crecimiento muy lento, como consecuencia crear un robledal conlleva mucha inversión en tiempo, pero con una madera muy dura. Por eso es muy apreciado como materia prima para realizar una infinidad de cosas fabricadas en madera de roble.

El rey de los árboles.

árbol de roble
 A el roble se le considera el rey de los árboles, por su longevidad, ya que pueden llegara vivir hasta 1500 años, además de por su tamaño, ya que suelen ser árboles muy grandes y por su fuerza. El fruto del roble común es la bellota.

Las hojas del roble son blandas de bordes sinuosos y caducas.

Ya desde los tiempos de los druidas pude observarse la importancia de este árbol, y por aquellos tiempos ya se decía que quien portara un trozo de madera de roble estaba protegido del mal y del daño.  Además se comentaba también que el que plantará una bellota, pronto sería rico. Con esto ya se puede ver la importancia del Quercus.  No se si por estas u otras razones, el roble es muy apreciado en la decoración de interiores y puedes encontrar desde suelos de roble, sillas, mesas, y otros muebles de roble como aparadores, alacenas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>